Miguel Ángel Arranz

Reducción de tarifas en el aparcamiento subterráneo del parque de Cataluña

Debido a la actual situación económica y al interés del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos por facilitar el acceso de los vecinos de Alcobendas a las plazas de aparcamiento del Parque de Cataluña, el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) ha aprobado la reducción de las tarifas de arrendamiento de las plazas hasta los 62,07 euros mensuales, en el caso de las plazas grandes, y a 51,73 euros, en el caso de las medianas, sin tener que asumir el arrendatario ningún coste adicional.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha declarado que “esta reducción de precios servirá para mejorar la movilidad de los vecinos de Alcobendas, ayudarlos en un momento de crisis como este y mejorar la situación del aparcamiento en el centro de Alcobendas, ya que más vecinos harán uso de este parking”.

Emvialsa es propietaria de este aparcamiento subterráneo, situado junto al metro de Marqués de la Valdavia, bajo el Parque de Cataluña, con entrada y salida por la calle Navarra. Este parking cuenta con 160 plazas y tiene su acceso peatonal desde el propio parque.

Las plazas están a disposición de los vecinos de Alcobendas a través de compra, de alquiler o de alquiler con opción a compra. En este último caso, se puede aprovechar parte de lo abonado (entre un 30 y un 70%, dependiendo de las circunstancias) que se reducirá del precio de compra al ejercer la opción.

El aparcamiento cuenta también con plazas para personas con movilidad reducida.