Miguel Ángel Arranz

ReActiva Alcobendas, la nueva oficina para ayudar al tejido empresarial

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de Alcobendas HUB, y AICA ponen en marcha esta oficina de ayuda y orientación dirigida a autónomos, pymes y el tejido empresarial de la ciudad tras la crisis económica desatada por el coronavirus.

Ante la crisis sanitaria y empresarial ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Oficina de Atracción de Inversiones Alcobendas HUB, en colaboración con la asociación de empresarios AICA, han puesto en marcha una oficina de ayuda y orientación dirigida especialmente a autónomos, pymes y empresas de la ciudad, que dan trabajo a más de 35.000 personas. Con el nombre ReActiva Alcobendas se ha habilitado una web (https://reactiva-alcobendas.es/), así como la atención telefónica en el teléfono 91 654 14 11, o bien mandando una consulta al correo electrónico info@alcobendashub.com.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha informado que esta web recogerá la información más relevante a nivel laboral y empresarial, así como un servicio de asistencia a cualquier persona que tenga cualquier duda o consulta. Arranz ha subrayado la importancia de acompañar a los autónomos y el tejido empresarial en general durante estos difíciles momentos. “Desde el Ayuntamiento ya hemos aplazado el cobro de los impuestos municipales mirando por el bienestar de nuestros vecinos y nuestras empresas, que están pasando por un momento delicado debido al parón de la economía por la crisis del Coronavirus, pero con la nueva herramienta que ha puesto en marcha Alcobendas HUB y AICA, en coordinación con el Ayuntamiento, queremos dar un paso de calidad, para que nuestros empresarios vean que no les abandonamos y que estamos aquí para apoyarles en esta situación tan comprometida para ellos” ha manifestado Arranz.

Además de orientar a lo empresarios en la tramitación de ayudas, se facilitará la posibilidad de realizar talleres online y se irá actualizando la información disponible a diario, ya que las medidas estatales y regionales van surgiendo cada día. Por tanto, se dispondrá de información y ayuda en tiempo real.