En un plazo no superior a las 48 horas el usuario recibirá por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. Técnicos realizarán una encuesta epidemiológica a los positivos, identificando los contactos. Todos los responsables políticos hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respete el uso de la mascarilla y la distancia social.

Desde las diez de la mañana hasta las 20 horas los vecinos de Alcobendas convocados por SMS por la Consejería de Sanidad están acudiendo a realizarse la prueba PCR al centro de Urgencias de la Avenida de España.

Durante esta jornada se están realizando aleatoriamente mil pruebas a vecinos de entre 15 y 49 años, que han recibido en su móvil el mensaje “Si no presenta síntomas. Salud Pública le ofrece PCR”. Un equipo de seis enfermeras y seis técnicos de emergencias se ocupan de tomar las muestras a los ciudadanos.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, Ángel Sánchez Sanguino, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, han visitado esta mañana el dispositivo sanitario para estas pruebas.

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha explicado que “estas pruebas nos van a dar una radiografía exacta de lo que está ocurriendo en Alcobendas y cómo están los vecinos. Animo a todo el que esté citado a que venga y que se haga la prueba. Es muy importante para todos”.

En un plazo no superior a las 48 horas el usuario recibirá por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. Técnicos de Salud Pública realizarán una encuesta epidemiológica a los positivos, identificando los contactos estrechos y les indicarán que deberán guardar cuarentena, mientras el servicio de Atención Primaria realiza su seguimiento.

El viceconsejero de Sanidad ha informado de los datos de las pruebas realizadas durante esta semana en varios distritos. Villaverde ha dado un 2,3% de positivos, en línea con el 2,2% de Carabanchel y en Usera se eleva hasta el 3,8%. Además, Zapatero ha confirmado que la semana que viene se realizarán nuevas pruebas PCR en Carabanchel, Usera, Villaverde, Fuenlabrada, Parla y Puente de Vallecas y que “el nivel de ingresos por Covid en los hospitales madrileños muestra una tendencia a la baja con los datos registrados en los dos últimos días”.

Todos los responsables políticos coinciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respete el uso de la mascarilla y la distancia social. “Las circunstancias sociales influyen en cómo se transmite el virus” afirma el viceconsejero de Sanidad, quien ha pedido que se restrinjan las salidas y viajes que no sean absolutamente necesarios.