MIGUEL ÁNGEL ARRANZ PROPONE EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD LA CREACIÓN DE UN INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTE INTERMODAL EN ALCOBENDAS Y 30 NUEVOS ALOJAMIENTOS DOTACIONALES

Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz propone en el debate del estado de la ciudad la creación de un intercambiador de transporte intermodal en Alcobendas y 30 nuevos alojamientos dotacionales, además de otras propuestas destinadas a solucionar los dos grandes retos que tiene la ciudad: la movilidad y la vivienda.

🏛️
Después de más de 3 años, hoy celebramos el debate del estado de la ciudad
👉🏻
4 concejales decidieron dejarme en la oposición como concejal no adscrito, pero voy a seguir defendiendo a mis vecinos de Alcobendas, le pese a quien le pese, como llevo haciendo más de 10 años

Los dos grandes retos que tiene por delante nuestra ciudad a medio y largo plazo son

🚌 La movilidad

🏠 La vivienda

✔️ A este debate vengo a traer propuestas para que #Alcobendas siga avanzando y poder solucionar las necesidades de nuestros vecinos

MOVILIDAD

En materia de movilidad hay dos grandes proyectos que van a afectar a Alcobendas de forma muy directa; por un lado un proyecto exclusivamente de vivienda como es Valgrande, y por otro lado Madrid Nuevo Norte. “En Valgrande se van a construir 8600 viviendas en la zona norte de Alcobendas, generando un nuevo distrito que sin duda tendrá que contar con una parada de Metro y de Renfe. Además, propongo el tan necesario cierre integral de la carretera M-50, para poder contar con una conexión directa que una esta carretera M-50 con el desarrollo Valgrande” ha afirmado Miguel Ángel Arranz.

Además, ha añadido que “El proyecto de Madrid Nuevo Norte va a terminar a escasos metros de nuestro término municipal, por lo que tenemos un gran reto por delante. Por ello, propongo la creación de un carril bus vao directo desde Alcobendas hasta Plaza Castilla por la A-1. No nos podemos seguir permitiendo escuchar diariamente “Atasco a la altura de Alcobendas” ni podemos tener a nuestros vecinos y trabajadores “atascados” en la A-1 diariamente.”

INTERCAMBIADOR “LA MENINA”

Miguel Ángel Arranz propone la creación de un intercambiador de transporte intermodal, que se desarrollaría bajo el Bulevar Salvador Allende, y que daría respuesta formal y funcional al recorrido de la línea 10 Metro Norte y su integración con los medios de transporte existentes en superficie como los vehículos de movilidad personal, el taxi y el autobús, de forma que se potencie y agilice el intercambio modal de transportes y permita una reordenación de los espacios en superficie. “Propongo la construcción de un intercambiador de transporte intermodal que sea el punto referente del transporte público en nuestra ciudad, donde nuestros vecinos podrán encontrar las cabeceras de las líneas de autobús así como conexión directa con la red de metro. Este intercambiador contaría una parte comercial, que revitalizaría el entorno de La Menina, y también tendría un carácter cultural ya que contaría con los locales de ensayo que lleva tantos años reivindicando nuestro Consejo de la Juventud, y que al estar localizados en esta ubicación, no producirían molestias a los vecinos de la zona ” ha afirmado Miguel Ángel Arranz.

VIVIENDA

En materia de vivienda, Miguel Ángel Arranz solicita que se continue con la política que puso en marcha como concejal de urbanismo, la política de construcción de vivienda pública en alquiler y a un precio asequible para los colectivos que mas lo necesitan en Alcobendas. Arranz ha añadido que “En mi etapa de concejal de urbanismo dejé proyectadas 600 viviendas en régimen de alquiler y a un precio asequible, y le propongo que continue con esta política de vivienda para que nuestros jóvenes se puedan quedar a vivir aquí”

30 NUEVOS ALOJAMIENTOS DOTACIONALES

“Estos 30 nuevos alojamientos dotacionales se situarían en la parcela situada en la calle Teresa de Calcuta 1, gemela a la de Teresa de Calcuta 7, y donde se replicaría la misma promoción de viviendas que en dicha parcela” ha afirmado Miguel Ángel Arranz. Además, ha añadido que “con estos nuevos 30 alojamientos dotacionales se daría una solución rápida en materia de vivienda a las familias y los jóvenes de nuestra ciudad, ya que estarían destinados a los colectivos que más lo necesitan para que se puedan quedar a vivir en Alcobendas”

MANO TENDIDA

“Una vez más tiendo la mano al señor Retolaza para que no tenga que decidir entre hacer pipicanes y endeudar nuestra ciudad, o construir un intercambiador de transporte intermodal.  Tiendo la mano al señor Retolaza para que no dependa de las políticas del PSOE de Acera, que día tras día nos recuerda que son muy feministas y ecologistas, pero no nos dice que también apoyan la política de Sánchez de pactos con Bildu y humillación a las víctimas de ETA.

También para que no dependa de las políticas de Podemos, un partido que ha dicho hasta la saciedad que hay que subirle los impuestos a los españoles, y por lo tanto hay que subirle los impuestos a los vecinos de Alcobendas, a los autónomos y PYMES. Le propongo poner en marcha políticas de centro liberal como las que está poniendo Villacís con Almeida en Madrid y que tan buen resultado dan” ha afirmado Arranz.

Por último ha finalizado dirigiéndose a los vecinos de Alcobendas “me pongo una vez más a vuestra disposición para que nuestra ciudad vuelva a ser la locomotora y el corazón de Madrid, para que volvamos a ser un municipio relevante. Para que podáis decir con la cabeza bien alta y con orgullo: SOY DE ALCOBENDAS”