Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, denuncia que los datos del sistema estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior arrojan una nueva subida en Alcobendas del 26% en el número de delitos en el tercer trimestre de 2022.

Miguel Ángel Arranz, denuncia que “ya es la tercera subida consecutiva de los delitos en Alcobendas, siendo esta última oleada de datos la peor en todo el histórico anual, evolucionando desde un 23% de subida en el mes de enero a un 26% en esta última entrega”.

Además, Arranz ha insistido en que es muy preocupante que delitos como las agresiones sexuales y el robo con violencia e intimidación, aumenten un 25% y un 53,7 % respectivamente, precisamente los delitos que más preocupan y afectan de forma directa a nuestros vecinos”.

El exvicealcalde de Alcobendas pide al equipo de gobierno tripartito “que no escondan la cabeza, es un problema muy serio el de la inseguridad en la ciudad. Dejen de llamarme alarmista, como así llevan haciéndolo todo el año, y aporten soluciones serias”

Además, Arranz recuerda que “Aitor Retolaza asumió la responsabilidad de concejal de seguridad desde el inicio de legislatura, y a la vista está que le ha quedado grande tanto por las cifras que lo demuestran, como por la sensación de inseguridad que tienen los vecinos de Alcobendas”

Arranz le pide al alcalde de Ciudadanos “Que no trate a la seguridad como un asunto menor dentro de las excesivas delegaciones que tiene, ya que acumula las delegaciones de alcalde, concejal de urbanismo y concejal de seguridad. Como dice el refranero español, quien mucho abarca poco aprieta, y al final los perjudicados somos los vecinos”.

Por último, Arranz ha enumerado todas las medidas que ha propuesto de manera reiterada para mejorar la seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas, aumentar las patrullas de policía local a pie y mejorar la iluminación de los llamados numerosos puntos negros que hay en la ciudad, entre otros.