Miguel Ángel Arranz

Mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en Norte y Centro

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha visitado los distritos Norte y Centro como parte de su labor de coordinación de las concejalías de distrito.
En el Distrito Norte, acompañado por su concejal, José María Tovar (PSOE), ha visitado las obras de fomento de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en torno al número 12 de la calle Manuel de Falla. Se han sustituido diversos escalones por rampas y se han incluido barandillas en aquellos lugares donde la pendiente de las rampas resultantes lo hacía necesario. Según el vicealcalde, “de esta manera, las personas con dificultad de movilidad de la zona verán mejorada su calidad de vida diaria, gracias a estas pequeñas pero importantes intervenciones en el entramado urbano”.
En Centro, el vicealcalde visitó junto al concejal de este distrito, Alberto Polo (PSOE), las obras que se están llevando a cabo en las calles León Pérez Bayo, Zamora, Cádiz y Quevedo.
Estas obras persiguen la eliminación de barreras arquitectónicas, buscando una mejor convivencia entre peatones y vehículos, ampliando aceras y eliminando bordillos, situando al mismo nivel aceras y calzadas. Además, se mejorará la infraestructura de saneamiento de la zona, actualmente en mal estado, y también se soterrarán las conducciones eléctricas que en la actualidad transcurren por cableado aéreo. “Estas obras eran muy necesarias para el barrio y llevaban esperando más de una década para poder ser ejecutadas.
Me disculpo ante los vecinos por las molestias que, con seguridad, padecerán durante algunos meses – aproximadamente, hasta final de año–, si bien estas reformas conllevarán una mejora importante en su calidad de vida y también un incremento del valor de sus viviendas”, ha apuntado el vicealcalde