
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento para su discusión y ulterior aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN para “llevar a cabo las mociones aprobadas”
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Han pasado ya 6 meses desde que este concejal no adscrito elaboró y presentó su primera moción en el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas.
Desde entonces ya he presentado 6 mociones, de las cuales se han aprobado 4 que a día de hoy siguen sin cumplirse ni se da cuenta de su evolución a este pleno.
Entre ellas podemos destacar:
- Moción para preservar la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.
- Moción para luchar contra el fraude y la corrupción.
- Moción para garantizar un cupo de reserva en las promociones de viviendas públicas para la aplicación de programas de independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
- Moción para mejorar la atención a nuestros mayores en las entidades bancarias.
No es menos cierto que esto no solamente le ocurre a este concejal no adscrito, puesto que, en numerosas ocasiones, mociones de diferentes grupos municipales a las que se adhiere el propio Equipo de Gobierno dando su voto a favor, tampoco se cumplen, siendo ellos los únicos que tienen potestad para llevarlas a cabo.
Esta tendencia supone una grave anomalía para el funcionamiento de esta institución, generando una insólita tendencia a catalogar el cumplimiento de las mociones en función de que grupo municipal o concejal las presente, convirtiéndolas en mociones de primera o mociones de segunda dependiendo de quien las presente.
Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento la siguiente:
MOCIÓN
- Llevar a cabo todas las mociones aprobadas en el mismo presentadas por este concejal no adscrito.
- Elaborar un informe sobre el grado de cumplimiento de las actuaciones solicitadas en todas las mociones presentadas por este concejal no adscrito y que han sido aprobadas.
- Elaborar un cronograma o calendario que determine los tiempos de ejecución, no superiores a 3 meses, de las mociones presentadas y aprobadas de este concejal no adscrito.
- Las medidas que se lleven a cabo tendrán vigencia desde la aprobación de la moción en el Pleno Municipal de Alcobendas.
- Los cuatro puntos anteriores son de aplicación para las futuras mociones que presente este concejal no adscrito y que se aprueben en el Pleno de Alcobendas.

Miguel Ángel Arranz Molins
Concejal Ayuntamiento de Alcobendas