Llevar a cabo las mociones aprobadas

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento para su discusión y ulterior aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN para “llevar a cabo las mociones aprobadas”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Han pasado ya 6 meses desde que este concejal no adscrito elaboró y presentó su primera moción en el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas.

Desde entonces ya he presentado 6 mociones, de las cuales se han aprobado 4 que a día de hoy siguen sin cumplirse ni se da cuenta de su evolución a este pleno.

Entre ellas podemos destacar:

  1. Moción para preservar la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.
  2. Moción para luchar contra el fraude y la corrupción.
  3. Moción para garantizar un cupo de reserva en las promociones de viviendas públicas para la aplicación de programas de independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
  4. Moción para mejorar la atención a nuestros mayores en las entidades bancarias.

No es menos cierto que esto no solamente le ocurre a este concejal no adscrito, puesto que, en numerosas ocasiones, mociones de diferentes grupos municipales a las que se adhiere el propio Equipo de Gobierno dando su voto a favor, tampoco se cumplen, siendo ellos los únicos que tienen potestad para llevarlas a cabo.

Esta tendencia supone una grave anomalía para el funcionamiento de esta institución, generando una insólita tendencia a catalogar el cumplimiento de las mociones en función de que grupo municipal o concejal las presente, convirtiéndolas en mociones de primera o mociones de segunda dependiendo de quien las presente.

Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento la siguiente:

MOCIÓN

  1. Llevar a cabo todas las mociones aprobadas en el mismo presentadas por este concejal no adscrito.
  2. Elaborar un informe sobre el grado de cumplimiento de las actuaciones solicitadas en todas las mociones presentadas por este concejal no adscrito y que han sido aprobadas.
  3. Elaborar un cronograma o calendario que determine los tiempos de ejecución, no superiores a 3 meses, de las mociones presentadas y aprobadas de este concejal no adscrito.
  4. Las medidas que se lleven a cabo tendrán vigencia desde la aprobación de la moción en el Pleno Municipal de Alcobendas.
  5. Los cuatro puntos anteriores son de aplicación para las futuras mociones que presente este concejal no adscrito y que se aprueben en el Pleno de Alcobendas.

Miguel Ángel Arranz Molins

Concejal Ayuntamiento de Alcobendas