Miguel Ángel Arranz

Las mujeres víctimas de violencia machista tendrán acceso preferente a la vivienda pública en Alcobendas

  • El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, destaca que la decisión muestra el compromiso del gobierno Ciudadanos-PSOE por facilitar una segunda oportunidad a las mujeres víctimas de esta lacra social.
  • Desde 2021 tendrán acceso preferente a las 464 viviendas públicas de alquiler proyectadas, y en proceso de construcción, ubicadas en la antigua Universidad Popular (40 viviendas), en la Avenida de España esquina calle Granada (26 viviendas) y en la parcela de tierra frente al Colegio Público García Lorca (398 viviendas).

Alcobendas, lunes 8 de marzo. Coincidiendo con los actos institucionales del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el vicealcalde de Alcobendas y concejal de urbanismo ha anunciado que en todas las futuras promociones de vivienda pública de alquiler cuya construcción ya está en marcha en Alcobendas se dará carácter preferente a las solicitudes de mujeres víctimas de la violencia machista.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (C´s), ha reafirmado “el compromiso con la igualdad de oportunidades del gobierno de coalición Ciudadanos-PSOE” para afirmar que “es de justicia que desde las administraciones públicas condenemos la violencia machista, pero además facilitemos con medidas concretas y tangibles la vuelta a la normalidad de las mujeres que huyen de esta lacra social”.

El nuevo reglamento que regulará el acceso a las viviendas públicas de alquiler de nueva creación en Alcobendas ya contemplaba el acceso preferente para jóvenes y familias monoparentales, y desde 2021 se incluirán a las víctimas de atentados terroristas y a las víctimas de violencia machista.

La nueva normativa impulsada por el gobierno de coalición Ciudadanos-PSOE contempla que se dará acceso preferente a la vivienda pública a las mujeres que cuenten con una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima. Además, las nuevas bases reguladoras atenderán a las observaciones realizadas por los servicios sociales municipales para adaptar las viviendas a las necesidades

Miguel Ángel Arranz ha recordado que “estamos en la legislatura de la vivienda y en los próximos dos años se construirán tres nuevas promociones de alquiler a precios asequibles que nunca superarán los 500 euros al mes”. El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos reiteró que “tal y como anunciamos, los pisos tendrán un tamaño entre 48m2 y 62m2, e irán destinados en su mayoría a jóvenes menores de 35 años empadronados en la localidad, a familias monoparentales y a colectivos que han sufrido la violencia del terrorismo o la violencia machista”.