La web de EMVIALSA ofrece al vecino toda la información sobre vivienda pública

En la web de Emvialsa, www.emvialsa.org, el usuario podrá realizar, además, una serie de trámites sin necesidad de acudir físicamente a su oficina

Con el objetivo de dar un paso más en la calidad del servicio público que ofrece a los vecinos, EMVIALSA, la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, ha creado su página web.

En emvialsa.org todos los vecinos podrán consultar toda la información relevante sobre vivienda pública en nuestra ciudad y realizar algunos trámites como inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de EMVIALSA, pedir cita previa para acudir a la oficina, enviar una incidencia para los inquilinos de las viviendas municipales o descargarse los formularios y la información sobre el Plan Alquila.

La web quiere aprovechar todo el potencial de internet y contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando visitas a las oficinas municipales y, en consecuencia, consumo innecesario de papel o de utilización del vehículo privado.

El vicealcalde y presidente de EMVIALSA, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha destacado que la web “viene a sumarse a la estrategia que tiene el Ayuntamiento de digitalizar la Administración pública, que sirve fundamentalmente para acercarla a nuestros vecinos y EMVIALSA no podía quedarse atrás en este empeño”.

Emvialsa.org es una web muy gráfica con seis apartados:
– Promociones. Con información sobre las promociones en marcha, las que están en obras, las de alquiler y cesión de uso, así como las promociones entregadas en sus 20 años de historia.
– Registro Permanente de Solicitantes de vivienda, con toda la información de este registro y los formularios que necesita un vecino para inscribirse en él.
– Plan Alquila. Como la empresa municipal es colaboradora de este plan regional, tanto los propietarios como los inquilinos pueden descargarse los formularios y toda la información sobre el mismo.
– Postventa. A través de este espacio un inquilino de una vivienda municipal podrá enviar una posible incidencia que se haya producido en el inmueble.
– Remodelación de Edificios y Viviendas. Facilita toda la información sobre las ayudas económicas disponibles para la instalación de ascensores comunitarios, accesibilidad, la Inspección Técnica de Edificios y la rehabilitación de fachadas y viviendas.
– Locales y Garajes. El ciudadano puede consultar los locales y plazas de garaje que EMVIALSA tiene en alquiler o venta.

Asimismo, de acuerdo con el principio de transparencia, la web también ofrece toda la información sobre las cuentas económicas de la empresa, la composición del Consejo de Administración, los Estatutos, organigrama y acceso a la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda.