La 2ª edición de la ‘Plataforma de innovación colaborativa Startup Alcobendas’, en marcha

Tras el éxito de la primera edición, en la que se han logrado múltiples colaboraciones y sinergias, la Plataforma de Innovación Colaborativa Startup Alcobendas ha presentado hoy su segunda convocatoria, que cuenta con la participación de 13 grandes corporaciones y más de cien startups candidatas a ofrecer sus soluciones a los retos de estas, de las que 21 han resultado preseleccionadas para exponer su proyecto ante el jurado de las corporates.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha resaltado esta nueva colaboración público-privada que tan buenos resultados están dando. “Esta plataforma colaborativa va a tener una dirección bidireccional, que permite que las corporaciones encuentren agilidad a la hora de solucionar sus problemáticas, y los emprendedores se benefician de la mentorización y difusión de sus soluciones”. Arranz ha señalado que en Alcobendas “se respira innovación, porque la hemos puesto en el eje de sus políticas, junto con la digitalización y la sostenibilidad”.

Los siete retos propuestos
Las corporates participantes en la segunda edición son: Grupo MasMóvil, Autana Fármacos, Leroy Merlin, Toivoa Pharma, Carmila España, Vibu Pharma, Indra, Vass, Fundación Vass, ITP Aero, Montajes Delsaz, AG Solution y Tech Data. Estos son los retos que han propuesto y las startups preseleccionadas para dar respuestas a cada uno de ellos:

Reto 1. 5G y tecnologías relacionadas: Secmotic, Inspide y Fivecomm.
Reto 2. Captación de nuevos clientes: Book a Corner, Flexible Places y Go Pop Up. Reto 3. Análisis de procesos: Secmotic, Blackhand Dynamics y Witrac.
Reto 4. Inteligencia artificial aplicada a ciberseguridad: Irius Risk, HDIV, y Blueliv.
Reto 5. Big data en tiempo real: Piperlab, Citibeats y Lis Solution.
Reto 6. Blockchain: Community Labs, Finboot y Gataca.
Reto 7. Visión artificial: Nuavis, Ikustec, Solid Machine Vision e Infaimon.

Si quieres formar parte de este ecosistema y aprovechar todas las ventajas que te ofrece Startup Alcobendas, entra en la web startup.alcobendas.org o escribe al correo electrónico startup@aytoalcobendas.org.