JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO NORTE

El pasado jueves 17 de Marzo se celebró la junta municipal del distrito centro de Alcobendas, donde pregunté sobre intervenciones por peleas y reyertas, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, problemas de recogida de basuras y sobre todo y lo más importante, pudios escuchar las propuestas de nuestros vecinos.

Los datos del número de intervenciones por peleas y reyertas son bastante preocupantes ya que el número de intervenciones aumenta bastante tanto en Alcobendas como en el distrito. El año 2021
hubo en Alcobendas 419 intervenciones en 12 meses, y en solo dos meses llevamos ya 132. En el distrito norte, en 2021 hubo 83 intervenciones en los 12 meses, y en solo dos meses llevamos ya 30. Si extrapolamos por mes, en 2021 teníamos en el distrito 6,91 intervenciones al mes y en 2022 al mes tenemos unas 15, aumentando prácticamente el doble.

Visto el aumento en el número de intervenciones por peleas y reyertas, ¿qué medidas se van a tomar para frenar este aumento tan pronunciado?

Con respecto a las intervenciones de la unidad canina, las intervenciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes ha aumentado prácticamente el doble. Es preocupante el aumento de este nº de actas . Sobre todo, de cara al buen tiempo, pregunté qué medidas se van a llevar a cabo para hacer frente a la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en el distrito. También felicité a la unidad canina por el gran trabajo que están haciendo en el distrito.

Se han instalado nuevos MUPIS en todo Alcobendas, y algunos de ellos llevan mes y medio produciendo ruidos que afectan a nuestros vecinos. Han avisado al Ayuntamiento, pero no han hecho nada al respecto y los vecinos siguen sufriendo este problema, por favor soluciónenlo.

Un mes más pido que se solucionen los problemas de recogida de basuras que están sufriendo los vecinos del distrito norte de Alcobendas. La suciedad es una queja habitual de los vecinos que ven como se acumula en el exterior de los contenedores.

Solicité que se solucionen los desperfectos del parque del olivar, ya que, en la zona de ejercicio para mayores, el suelo tiene numerosas grietas de un tamaño bastante considerable. Además, en el parque infantil se están levantando también las baldosas. Ambas cosas son muy peligrosas ya que los vecinos corren el riesgo de tropezar y sufrir un accidente.

En la calle Olivar, en numerosas ocasiones nos encontramos aparcadas furgonetas y vehículos que por sus dimensiones sobresalen de la plaza de aparcamiento dejando un espacio de paso muy justo para los vehículos que circulan por la calle. Valorar si se puede hacer como en la calle Concilio, donde se han marcado aparte de las plazas de aparcamiento, unas marcas viales en forma de líneas continuas que no se pueden sobrepasar al estacionar. Además, muchas veces estas furgonetas aparcan delante de los pasos de cebra, reduciendo la visibilidad de los conductores que no ven al peatón hasta que no está dentro del paso

En la zona del Paseo Valdelasfuentes (junto al parque infantil del Espacio) se concentra habitualmente un grupo de jóvenes que se divierte pelándose a puñetazos continuamente.

Nadie limpia ni retira la basura que tiran a los solares municipales. Están llenos de bolsas de basura, latas, escombros y materiales de construcción, vallas, etc.