Gobernar es priorizar y tomar decisiones

Gobernar es priorizar y tomar decisiones, y así lo hace legítimamente el equipo de gobierno de Alcobendas. El equipo de gobierno ha tomado una decisión: arrinconar a las Casas Regionales de nuestro municipio asfixiando económicamente a todas ellas, sin darse cuenta de que su aportación social a nuestra ciudad es infinitamente mayor que la subvención que reciben para realizar las pocas actividades que les “dan permiso” desde el consistorio para realizar.

Esa falta de autonomía y la poca apuesta por parte de la concejalía de cultura, lleva a las Casas Regionales a una espiral de eliminación programada. Por un lado, ven limitadas desde el gobierno de Alcobendas la realización de sus actividades y por otro, esa reducción de actividades es el pretexto para recortarles sus subvenciones anuales, ¿Serán motivos ideológicos o motivos económicos? saquen sus conclusiones.

Como decía al principio, está claro que gobernar es priorizar y tomar decisiones, así lo hace este equipo de gobierno apostando por mantener cerrado el Centro de Mayores Virgen de la Paz sin dar alternativa alguna a su apertura o cambio de ubicación, perjudicando a los que peor lo han pasado en pandemia: nuestros Mayores, nuestro mayor tesoro.

Por último, como gobernar es priorizar y tomar decisiones, el equipo de gobierno de Alcobendas toma la decisión de seguir manteniendo “el chiringuito” de la Fundación Ciudad de Alcobendas presidida por el ex-alcalde Socialista Rafael Sánchez Acera, cuya última transferencia pública que le realiza el Ayuntamiento de Alcobendas asciende a 244.000 euros, manteniendo un órgano que supone una autentica duplicidad con el único objetivo de hacerle competencia a la propia concejalía de cultura. Ya saben el reparto del poder.

Lo dicho gobernar es priorizar y tomar decisiones.