Firmado el convenio urbanístico para la ejecución del proyecto de ‘Los Carriles’

El jueves 20 de mayo, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Administrativa de Cooperación ‘Los Carriles’ firmaron el convenio para la gestión integral de la ejecución de este proyecto urbanístico.
En el acto se constituyó la Junta de Compensación y, por tanto, quedó disuelta la Asociación de Propietarios de Los Carriles. El convenio contempla que el 55% de las 8.600 viviendas previstas tenga algún tipo de protección pública, un 10% más de las previstas inicialmente. De esta manera, de las 3.870 viviendas protegidas iniciales se ha pasado a 4.730. Habrá 2.900 de protección pública básica y 1.853 de protección pública limitada.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs), señaló que “con esta firma, seguimos avanzando en la gestión integral del proyecto urbanístico que marcará la línea estratégica de Alcobendas en materia de desarrollo urbano a corto plazo, con un 55% de las viviendas de protección pública, y a medio plazo, alineándose con el plan estratégico de la ciudad en materia de innovación y sostenibilidad”.