En marcha una nueva promoción de vivienda pública en Alcobendas

El edificio con 39 viviendas, 2 locales comerciales y 42 plazas de garaje se va a construir en el solar de la Avenida de España donde antes se encontraba la Universidad Popular de Alcobendas.

 

Alcobendas contará en este mandato con una nueva promoción de vivienda pública a precios asequibles que se ubicará en la Avenida de España (esquina con las calles Velarde y Daoiz), en el solar donde antes se encontraba la antigua Universidad Popular de Alcobendas.

Ya se ha adjudicado el proyecto de esta nueva promoción, que gestionará la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) y que consta de 39 viviendas, dos locales comerciales y 42 plazas de garaje. El edificio tendrá cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. La tipología de viviendas será variada, contando el proyecto con alternativas de uno, dos y tres dormitorios.

Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, uno de los puntos programáticos del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE para Alcobendas consistía en incrementar sustancialmente la oferta de vivienda a precio asequible para nuestros vecinos. “Esta promoción de Emvialsa –ha informado Arranz– va dirigida a un sector muy concreto, que va desde los jóvenes a las familias monoparentales, ya que nuestro objetivo es ayudar a una primera emancipación y a familias que necesitan una solución de habitabilidad en un momento concreto, por lo que estas viviendas tendrán carácter rotacional y siempre pertenecerán al parque de vivienda pública de Alcobendas”.

Mandato de la vivienda
En menos de un año y medio, el nuevo Gobierno municipal ha puesto a disposición de los vecinos de Alcobendas 30 viviendas en alquiler a precio tasado en Valdelasfuentes. Además, Emvialsa tiene en marcha en la actualidad dos promociones, que añadirán otras 65 nuevas viviendas a las ya entregadas, y se tiene previsto antes de 2023 que Alcobendas cuente con 500 nuevas viviendas en este tipo de arrendamiento tasado y ajustado al mercado. Ante estas cifras, Arranz ha recordado que “estamos ante el mandato de la vivienda, porque nuestro objetivo es dar respuesta a una demanda histórica de nuestros jóvenes y familias; para ello seguiremos llevando a cabo una política de vivienda útil para Alcobendas”.

El acceso a estas viviendas y al resto que se construirán será a través del Registro Abierto Permanente de Solicitudes de Vivienda de Emvialsa, en el que pueden apuntarse todos los vecinos que así lo deseen y cumplan con los requisitos.