El vicealcalde de Alcobendas visita las zonas afectadas por las restricciones de movilidad

22 Sep, 2020 | admin | No Comments

El vicealcalde de Alcobendas visita las zonas afectadas por las restricciones de movilidad

Ayer, lunes 21 de septiembre, entraron en vigor las nuevas medidas de restricción de la movilidad en las Zonas Básicas de Salud Chopera y Miraflores, en Alcobendas. Desde primera hora, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal de SEROMAL, se desplegaron en la zona para delimitar espacios, informar a los vecinos de las limitaciones, desinfectar y cerrar parques infantiles o colocar el vallado provisional de las zonas afectadas en el acceso a su perímetro, entre otras cosas.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha visitado las áreas afectadas para comprobar que se cumplen todos los protocolos de seguridad, así como para conocer de primera mano sus inquietudes. Arranz ha señalado que “vivimos momentos difíciles en los que tenemos que trabajar unidos para frenar la curva de contagios y sin duda tendremos que pedir a posteriori todas las explicaciones necesarias a todas las administraciones, tanto local, autonómica y nacional; porque todos haremos cosas bien o mal. Pero en este momento nos tenemos que centrar en doblegar esta curva de esta segunda ola, con acciones como las impuestas desde la Comunidad de Madrid. Pero también el resto de los vecinos tenemos que seguir más que nunca las recomendaciones sanitarias, y salir de nuestro hogar lo mínimo imprescindible”.

Arranz ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcobendas va a poner a disposición los vecinos todos los recursos policiales y de Protección Civil y también que se hará especial énfasis en la limpieza de los espacios y la desinfección de calles y en perseguir las malas prácticas como el botellón o las reuniones multitudinarias. “En este tipo de situaciones podemos elegir entre estar del lado del problema o estar del lado de la solución, y el Ayuntamiento de Alcobendas siempre va a estar del lado de la solución”.