Miguel Ángel Arranz

El programa ‘Llenamos la despensa’ atendió el año pasado a más de 360 familias de alcobendas

Los voluntarios han estado elaborando lotes que se repartirán entre las familias en las próximas semanas

361 familias de Alcobendas recibieron ayuda el pasado año a través del programa municipal Llenamos la Despensa.
Se trata de una iniciativa por la que se ofrece ayuda puntual a través de lotes de alimentos a personas que pasan por un mal momento económico. Los usuarios llegan al programa a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. A lo largo del año, se realizan distintas entregas de lotes que incluyen productos no perecederos, productos infantiles y de higiene.
El programa se sustenta, fundamentalmente, a través del presupuesto municipal pero son también importantes las donaciones de vecinos, clubes, asociaciones, empresas, centros escolares… también es de vital importancia la ayuda de multitud de voluntarios que colaboran en la recogida, la elaboración y el reparto de los lotes.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha visitado el local donde voluntarios hacen los lotes de productos que se repartirán estos días. “Actualmente, ésta iniciativa atiende a 339 familias, lo que supone dar productos básicos a más de 1.000 personas. Además, se dan los lotes de comida a puerta cerrada, para preservar el anonimato y no estigmatizar a las familias en un momento muy concreto de su vida”, dice Arranz quien participó en la elaboración de cajas y alabó “la labor de los voluntarios que son el verdadero corazón de Alcobendas, personas que sacrifican su tiempo y esfuerzo por participar en programas solidarios como éste”.
Para colaborar como voluntario se puede llamar al 91 652 25 74 y 91 659 76 00 (extensiones 8313 y 8314) o acudir al Punto de Información al Voluntariado, ubicado en la Casa de las Asociaciones.