El ‘Programa de crecimiento y consolidación empresarial’ clausura su quinta edición

15 Nov, 2019 | admin | No Comments

El ‘Programa de crecimiento y consolidación empresarial’ clausura su quinta edición

17 empresas han finalizado el proceso de orientación, asesoramiento y tutorías personalizadas.

Las 17 empresas participantes en la quinta edición del Programa de Crecimiento y Consolidación Empresarial recibieron ayer un diploma acreditativo de su participación en un acto que contó con la presencia del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile.

Esta iniciativa municipal consiste en ofrecer orientación, asesoramiento y tutorías personalizadas a emprendedores y guiarles en su proyecto o empresa. Expertos en emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) conducen este programa que consta de varias partes. En primer lugar, la escucha activa de cada emprendedor, el análisis de las debilidades y necesidades de su proyecto y la priorización de las acciones más necesarias y efectivas para cada proyecto. Tras este primer diagnóstico, los tutores proponen acciones para aumentar la competitividad de la empresa y acompañan el proceso de cada una. Entre otros, los temas tratados han sido fiscalidad, nuevas oportunidades de negocio, contratación y gestión de recursos humanos, marketing, fiscalidad, orientación estratégico o internacionalización.

“Nuestros emprendedores son, sin duda, un gran valor añadido para Alcobendas y está en el ADN de este equipo de gobierno impulsar esta red de emprendedores para que sigan adelante para que puedan progresar y desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad”, dice el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz quien anunció que, “en los próximos presupuestos vamos a tener una partida importante para que afronten gastos como modernización de sus instalaciones, contratación de personal, mejora de formación para poder crecer”.