Como ayuda a los vecinos frente al impacto económico y social del Covid-19

El Ayuntamiento de Alcobendas aplicará un nuevo aplazamiento del pago de impuestos y tasas. El Gobierno municipal aprueba una segunda prórroga como medida de ayuda a los vecinos para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
IBI y tasas del primer trimestre
El pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas del primer trimestre (Entrada de Vehículos, Aparcamiento con Tarjeta de Residente y Aparcamiento con Tarjeta de Comerciante) se amplía hasta el 30 de septiembre.
El plazo de cargo de la domiciliación ordinaria de pago único del IBI y las tasas del primer trimestre (Entrada de Vehículos, Aparcamiento con Tarjeta de Residente y Aparcamiento con Tarjeta de Comerciante) se aplaza hasta el 30 de junio. En los casos de domiciliación en la modalidad de dos pagos, el segundo cargo se aplaza también hasta el 30 de junio.

IVTM y Tasa por Ocupación de la Vía Pública
El plazo del pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa por Ocupación de la Vía Pública se amplía hasta el 30 de septiembre.
El cargo de la domiciliación ordinaria en un solo pago del IVTM y la Tasa de Ocupación de la Vía Pública se aplaza al 1 de septiembre.
Como complemento a estas medidas, se va a establecer un procedimiento excepcional para fraccionar o aplicar un aplazamiento más amplio del pago a los contribuyentes que tenga una especial dificultad para atender sus obligaciones fiscales. El Ayuntamiento informará de los requisitos que deben cumplir las personas que necesiten acogerse a esta medida excepcional.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado el apoyo del Gobierno a los vecinos: “Con esta media pretendemos dar un respiro a las familias, autónomos y empresas de Alcobendas que están viviendo con incertidumbre las consecuencias de esta crisis sanitaria. Trabajamos en el nuevo escenario social que dejará esta pandemia, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y de las empresas que generan 35.000 empleos en Alcobendas”.