DEFENDER LA CONSTITUCIÓN Y LA UNIDAD DE ESPAÑA

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento para su discusión y ulterior aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN para “DEFENDER LA CONSTITUCIÓN Y LA UNIDAD DE ESPAÑA”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con Pedro Sánchez la democracia y la unidad de España están en peligro, y lo está demostrando día tras día con las decisiones que está tomando: la concesión de los indultos, la eliminación del delito de sedición, y la reforma del delito de malversación.

Tenemos a un presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez, que no solo incumple su obligación de hacer guardar nuestra Constitución, sino que contribuye a dañarla cuando cede a las demandas de sus socios independentistas y filoterroristas con un único objetivo: mantenerse en el Palacio de la Moncloa, que es su única y exclusiva razón de ser en política.

Cuando el señor Sánchez indulta al Sr. Junqueras y demás cabecillas del golpe independentista en Cataluña y posteriormente deroga el delito de sedición a petición de los que lo perpetraron, debilita gravemente los instrumentos de defensa de nuestra Constitución.

El Gobierno de PSOE y Podemos ha entregado a sus socios de Esquerra la supresión del delito de sedición en el Código Penal, un tipo penal que sirvió tanto para condenar a los responsables del proceso independentista como para frenar la ruptura de España. Sin la sedición, nuestros vecinos se preguntan con qué instrumentos jurídicos se podrá defender la unidad de nuestro país, la unidad de España.

Además, despenalizar la malversación a la que fueron condenados los líderes del “procés” por el Tribunal Supremo, conlleva la supresión de la condena de inhabilitación, por lo que, los independentistas consiguen una amnistía encubierta a cambio de su apoyo al Gobierno.

Admitir un amoldamiento «quirúrgico» del Código Penal supone, eliminar de un plumazo, una de las bases del derecho, que es que la justicia debe ser igual para todos, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Según una reciente encuesta de NC Report, un 60,6% de los españoles reclama que la Carta Magna incorpore más protección tras la supresión de la sedición. Los encuestados tampoco comparten, muy mayoritariamente (un 71,8%), que la Constitución reconozca a España como Estado plurinacional, tal y como ha llegado a plantear el señor Sánchez en otro de sus múltiples guiños a los independentistas. De hecho, ni los propios votantes del presidente del Gobierno lo ven con buenos ojos: un 82,4% está en contra.

Es decir, la mayoría de los encuestados pide mayor protección para la unidad de España a través de la Constitución y están en contra de reconocer a España como Estado plurinacional. Lamentablemente, nuestra ciudad no es ajena a las faltas de respeto a nuestra Constitución por parte de la izquierda con el silencio cómplice de Ciudadanos. El 6 de diciembre, es tradición en Alcobendas celebrar en La Menina el solemne izado de bandera con motivo del día de nuestra Constitución. Muchos vecinos acudieron ese día, como cada año, a la rotonda de la Menina, pero allí no había acto de izado ni nada que se le parezca.

Esto fue gracias a que el equipo de gobierno PSOE- Ciudadanos en Alcobendas, decidieron que no había que celebrar dicho izado en su día, como es tradición y como esperaban nuestros vecinos. ¿A que no se les ocurre celebrar, por ejemplo, el día de la mujer en un día distinto al 8 de marzo? ¿O celebrar el día del trabajador en un día distinto al 1 de mayo? ¿Por qué este año no han celebrado el tradicional izado de bandera, el 6 de diciembre, en su día? Nuestros vecinos no entendieron ni entienden esta decisión, esta falta de respeto a nuestra Carta Magna, además de no anunciar en ningún momento en las redes sociales oficiales del ayuntamiento el acto de izado de bandera, limitándose a anunciar el acto posterior.

Nuestros vecinos de Alcobendas no son ajenos a todo lo que está ocurriendo a nivel nacional y que nos afecta a todos como españoles. Ahora es más necesario que nunca defender tanto a nivel nacional, autonómico y local nuestra Constitución como garantía de la igualdad de derechos y libertades, y la unidad de España frente a quienes atacan estos principios básicos de nuestra democracia, que se sustenta en la soberanía nacional del pueblo español, y nuestro Estado de Derecho.

Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas presento la siguiente:

MOCIÓN

1- Instar al equipo de gobierno a que respete el tradicional izado de bandera y que se
celebre en su día, el 6 de diciembre.
2- Instaurar nuevamente el solemne acto de jura de bandera civil en nuestro municipio
como parte de los actos anuales, como un acto de homenaje a la bandera.
3- Instar a la unidad del equipo de gobierno y a toda la corporación municipal, para
defender todos juntos la unidad de España y posicionar a nuestra ciudad en contra de las
modificaciones el delito de sedición y malversación que tanto daño hacen a nuestro país.
4- Respetar y mantener la neutralidad política en los actos organizados desde el
Ayuntamiento, puesto que es la institución garante de representar a todos los vecinos.

Miguel Ángel Arranz Molins
Concejal Ayuntamiento de Alcobendas