Debate general de política municipal de Alcobendas

Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz eleva al Pleno Ordinario de Noviembre que se celebrará el próximo jueves, una moción para solicitar la celebración del debate general de política municipal de Alcobendas, también conocido como debate del estado de la ciudad.

Uno de los máximos exponentes de la transparencia y el buen gobierno de un equipo de gobierno municipal, es la rendición de cuentas a sus vecinos. Tal es la importancia que el reglamento Orgánico del Pleno de Alcobendas recoge en su capítulo IV, artículo 140, punto 1º haciendo referencia al Debate General de la Política Municipal:

“ 1. Dentro de cada mandato corporativo, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada al debate del estado de la ciudad cada dos años.

No habrá lugar a realizar dicho debate durante el año en el que hubiesen celebrado las elecciones municipales “

“Sin duda, la celebración del Debate General de Política Municipal es el mayor símbolo de normalidad democrática que podemos trasmitir a nuestros vecinos, al tratarse de un debate abierto en el que realizar un balance de las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno en materias tan importantes como economía, asuntos sociales, educación, mantenimiento de la ciudad y un largo etc.” ha afirmado Miguel Ángel Arranz. Además, ha añadido que ” Es preciso celebrar este debate antes de que finalice el año en curso, para transmitir de esta forma certeza a nuestros vecinos a través de los futuros proyectos que tiene que abordar nuestra ciudad en un momento clave de recuperación. Iniciativas que merecen conocer los vecinos de Alcobendas a la hora de enfocar el nuevo año 2022, iniciativas que emanen del diálogo, talante y transparencia del equipo de gobierno.”

Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz insta al Gobierno Municipal a:

-Convocar antes de que finalice el año 2021 un pleno extraordinario para celebrar el debate general de política municipal de Alcobendas