De Soñadores, historiadores y relatores

“Si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás” esta famosa frase de la poeta Sylvia Plath podría resumir perfectamente el Debate del estado de Alcobendas que recientemente hemos celebrado.

Lamentablemente, ni una sola propuesta nueva pudieron escuchar los vecinos de Alcobendas por parte del equipo de gobierno tripartito, desde luego no me corresponde a mí pedir disculpas a los alcobendenses, pero debería hacerlo el equipo de gobierno por el paupérrimo debate y casi “clandestino” al no retransmitirlo por el canal de Twitter oficial como siempre se hace con los plenos y así se hizo con el último celebrado hace más de tres años.

Un Alcalde relator, que durante cincuenta minutos nos hizo una relación de las medidas ya puestas en marcha durante los dos primeros años de gobierno limitándose a enfatizar el argumento “Estamos trabajando en todas ellas”, con mucho amor, cariño y buena armonía, ¡admirable!.

Un PODEMOS que nos volvió a dar una clase magistral de historia de nuestro municipio, desvelando para asombro de los presentes que “antaño Alcobendas se escribía con v”, grandísimo aporte para el avance de nuestra ciudad.

Un PSOE liderado por un soñador Sánchez Acera, nos confesó sus sueños más íntimos, sin aportar ni una sola medida nueva y queriendo arrastrar a su letargo permanente a nuestro municipio. ¿Por qué no cumplió esos sueños siendo alcalde?, saquen sus conclusiones.

Alcobendas no está para relatos, historias ni ensoñaciones como así demostró el tripartito, nuestro municipio necesita avanzar y con esa pretensión presenté dos proyectos muy concretos en materia de movilidad y en materia de vivienda.

Por un lado, la construcción de un intercambiador de trasporte intermodal, como punto principal de comunicación para nuestro municipio con conexión a Metro y con cabecera de todos los autobuses urbanos e interurbanos y acceso directo a un carril bus V.A.O directo a Plaza de Castilla que también solicité, además dotarlo de zona comercial para revitalizar el entorno de la “Menina” e igualmente cubrir una demanda recurrente del Consejo de la Juventud de Alcobendas, la creación de locales de ensayo.

En materia de vivienda, más allá de ejecutar las más de 600 viviendas públicas en alquiler que dejé proyectadas como concejal de Urbanismo, propuse la puesta en marcha de una nueva promoción de 30 alojamientos que podrían estar a disposición de los jóvenes de Alcobendas en dieciocho meses.

Alcobendas no puede ser un sueño para los miles de vecinos que se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar, abrir sus negocios y sacar adelante a sus familias como nos dijo el Sr. Sánchez Acera, nuestra ciudad tiene que ser una realidad de iniciativas y avances sin historias ni relatos manidos del pasado. Cuenten conmigo para seguir trabajando.