Creo que hay líneas rojas que en política no deben cruzarse

El que fuera ex vicealcalde y portavoz de Ciudadanos y ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcobendas, tuvo un episodio más que desagradable en el último pleno. Y nos cuenta su versión y… más cosas.

¿Cómo se llegó a la situación vivida en el último pleno del Ayuntamiento de Alcobendas?

En primer lugar, quiero pedir disculpas a todos los vecinos por el momento tan desagradable que se vivió en la última sesión del pleno del Ayuntamiento. Creo que hay “líneas rojas” que en política no deben cruzarse, y una de ellas son las alusiones a la vida personal y privada de los representantes institucionales en público. A mi entender, eso es lo que diferencia un representante político correcto, con sus aciertos y errores, de un representante político al que le queda “grande” su responsabilidad. Vaya por delante que no tengo ningún asunto personal en contra del actual alcalde, pero los abusos de las posiciones de poder como así demostró nunca han comulgado conmigo y las denuncio en cualquier espacio como así ocurrió en el Pleno.

¿Cómo evalúa los prácticamente primeros 6 meses del sr. Retolaza como Alcalde?

“Por sus hechos los conoceréis”. Esta frase podría resumir perfectamente la gestión del sr. Retolaza. En su propia sesión de investidura se comprometió a publicar su declaración de bienes en la web municipal, poner en marcha una comisión de investigación a cuenta de la polémica de su patrimonio, impulsar el Debate del estado de la Ciudad y lo más importante, consensuar las decisiones con la oposición en un alarde del “buenismo vacío” al que nos tiene ya acostumbrados. De todos estos compromisos no se ha cumplido ninguno, a los hechos me remito y cualquier vecino puede comprobarlo. Ciudadanos tiene políticas muy necesarias y vigentes para solucionar los problemas de los vecinos de Alcobendas, y desde mi punto de vista lo está haciendo bien donde gobierna. Lamentablemente, los cuatro concejales de Alcobendas que les representan están muy alejados de esas políticas y cada día más entregados a las políticas del eje Podemos-PSOE que marcan el ritmo en nuestra ciudad.

¿Qué evaluación haría en materia de gestión de la ciudad?

Alcobendas lamentablemente está sufriendo una parálisis progresiva con unas políticas de centro liberal desdibujadas. Por ejemplo, las políticas que traté de impulsar como concejal de urbanismo los dos primeros años de legislatura, sobre todo en materia de vivienda, en estos momentos están paradas. Observo con envidia sana el gran trabajo de la Sra. Villacís en Madrid, donde es capaz de aplicar políticas de centro liberal formando tándem con el Sr. Almeida, de las cuales buen ejemplo debería tomar el sr. Retolaza. Tenemos tiempo para recuperarlas, y por eso desde el mismo día de su investidura, con lealtad le tendí la mano al sr. Retolaza apostando por él con mi voto y de esta forma evitar ser rehén de las políticas del eje Podemos-PSOE que en estos momentos predominan en Alcobendas y tan nefasto resultado están dando en España con el Sr. Sánchez.

¿Qué propuestas tiene a corto y medio plazo para Alcobendas?

Alcobendas tiene dos grandes retos por delante: la movilidad y la vivienda. En materia de movilidad, es fundamental adecuar la llegada del desarrollo de Valgrande con nuevas paradas de Metro y Cercanías, además de dar solución a la salida y entrada de vehículos en la zona, por lo que es urgente abordar el cierre de la M-50 implicando a las tres administraciones, sin olvidarnos de trabajar para conseguir el tan necesario carril Bus V.A.O de la N-1. En materia de vivienda es necesario poner en marcha las tres promociones de viviendas que ya puse en marcha antes de que 4 concejales decidieran dejarme en la oposición. Promociones que aportarían aproximadamente 500 viviendas en alquiler con precios no superiores a 400 euros, enfocadas a que los jóvenes de Alcobendas no abandonasen su ciudad. Paralelamente, es necesario trabajar en profundidad nuestra fiscalidad para adecuarla a la realidad de las familias, autónomos y empresarios.

¿Cómo se ve en el año 2023 cuando finalice la legislatura?

En política no se debe planificar a largo plazo, ni tampoco mirar por el retrovisor, el resultado tiene que ser una constante del trabajo diario. Siempre he hecho política desde el sentido común y el corazón, tanto en mi obligación antes como vicealcalde como ahora en la oposición aportando soluciones a los problemas diarios de mis vecinos, seguir tendiendo la mano al sr. Retolaza para que las políticas de centro liberal en Alcobendas no sean un apéndice de Podemos y PSOE en una suerte de tripartito y de esta forma, evitar decisiones como la de endeudar con más de 1000 euros a cada familia de nuestro municipio a través de un préstamo innecesario. Con la misma lealtad que di al actual alcalde mi voto en su investidura, seguir trabajando para bajar los impuestos en nuestra ciudad, ayudar a los autónomos, las Pymes y lo más importante para mí a las Familias de nuestro municipio.