Cómo afectará el proyecto ‘Bosque Metropolitano’ de Madrid a Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha visitado la exposición Bosque Metropolitano, que estos días se puede ver en el Parque del Retiro de Madrid. Bosque Metropolitano es un proyecto de largo recorrido del municipio de Madrid que contempla la creación de nuevas superficies arboladas alrededor de la capital y la unión de  las mismas en una corona verde continua que rodee la ciudad.
Este proyecto toca directamente a Alcobendas a través del monte de Valdelatas, que se verá unido al monte del Pardo superando la actual barrera arquitectónica y social que supone la M-607, permitiendo la conexión a través de carriles bici o a pie con amplias zonas de Madrid. También afecta a Alcobendas por la parte de El Encinar de los Reyes y el sur de La Moraleja, ya que nuestras zonas arboladas conectarán a través de la Solana de Valdebebas directamente con el Parque Forestal de Valdebebas.
A juicio de Miguel Ángel Arranz, “proyectos como este nos hacen repensar nuestras ciudades; nos sirven para poner de relieve el valor del urbanismo y para constatar que es posible hacer las cosas de otra manera.
Incrementar las superficies verdes y, especialmente, las arboladas es un reto al que nos enfrentamos como especie, una de las herramientas para combatir el cambio climático. Mejorar nuestro entorno urbano es una necesidad cada vez mayor por una cuestión de sostenibildad, salud y calidad de vida. Y Alcobendas estará a la altura para incrementar las superficies arboladas y crear nuevos itinerarios saludables para nuestro vecinos”.