Arranz (Cs): “Agradecemos a las farmacias de Alcobendas su disposición para hacer test de antígenos”

  • El vicealcalde de Alcobendas recuerda que “los farmacéuticos han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia, y ahora dan un paso más formándose y facilitando el espacio para realizar estas pruebas”

 

Alcobendas, martes 9 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcobendas y vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha agradecido a las farmacias del municipio que podrán realizar test de antígenos de manera gratuita a aquellos vecinos que lo deseen “con tan solo rellenar un formulario, donde eligen farmacia y horario, a través de la web: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Se trata de una de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno regional para el control y prevención de la pandemia de la COVID-19”.

Arranz ha visitado junto al diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Brabezo, una de las farmacias de Alcobendas donde se están realizando los test para agradecerles este servicio, e interesarse por las citaciones y protocolos de seguridad que se llevan a cabo.

Arranz ha recordado que “los farmacéuticos han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia, y ahora dan un paso más formándose y facilitando el espacio para realizar estas pruebas. Es fundamental seguir haciendo test de manera masiva para poder doblegar la curva, contener los casos y bajar la presión de las UCIS”. El vicealcalde ha añadido que además, con estos test que también se pueden realizar en algunas clínicas dentales autorizadas por la Consejería de Sanidad, “también favorecemos que los centros de salud puedan ver aliviados algo la carga asistencial que realizan cada día”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha recordado que “se trata de una medida impulsada por Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que solicitamos desde hace muchos meses y que por fin ha contado con la autorización del Ministerio de Sanidad”. Brabezo ha señalado que “es fundamental este tipo de acciones ya que el rastreo y muestreo de la población es fundamental para poder rebajar esta tercera ola”.

Aquellos interesados en realizarse un test puede elegir el día y la franja horaria. Allí serán atendidos por personal protegido con EPIS, y la farmacia contará con un acceso delimitado y separado del resto de clientes para evitar posibles contagios. Los vecinos tendrán el resultado de la prueba en 15 minutos y tanto si es positiva o negativa se indicará a la Consejería de Sanidad. Además, en el caso de que sea un positivo por COVID-19 se informará a su centro de salud, que se pondrán en contacto con el paciente para indicarle el proceso de aislamiento.