Alcobendas, sede de los campeonatos de España de duatlón

Se disputarán los días 24 y 25 de abril

Los días 24 y 25 del próximo mes de abril se celebrarán en Alcobendas los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, que incluirán las competiciones que abren tanto la Liga Nacional de clubes de duatlón, como la nueva Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos desarrollada por la Federación Española de Triatlón. Los circuitos de carrera en el Parque de Andalucía y su entorno para las pruebas se adaptarán a las diferentes categorías en competición. El sábado 24 de abril se desarrollará el campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos. El domingo 25 de abril por la mañana se disputarán tanto el campeonato de España de Duatlón por Relevos, como el de Duatlón por Relevos de Talentos.

Tras acoger con éxito estos campeonatos en 2020 los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, Alcobendas volverá a ser escenario de la primera cita de la temporada para los clubes en una prueba marcada por la atención a la igualdad y la orientación hacia la sostenibilidad y un trato amigable al medio ambiente, volverán a ser los ejes de un evento que aspira a lucir la bandera Green Sport Flag, apoyada por el Consejo Superior de Deportes, con la que se distingue a las pruebas que cumplen exigentes requisitos medioambientales. Se volverá a hacer una prueba deportiva de máximo nivel y compleja a nivel de circuitos con cero plásticos, un objetivo que va unido a otras medidas como el reciclaje o a facilitar al deportista los medios y los conceptos para que tenga una actitud responsable con la sostenibilidad.

José Hidalgo, presidente de la FETRI ha señalado que “hay muchas ganas e ilusión por volver a competir y estos campeonatos será una demostración de cómo organizar competiciones seguras” y que “Alcobendas es una ciudad ejemplar en materias como la promoción deportiva, la inclusividad o la sostenibilidad”.

Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Alcobendas, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha manifestado que “el deporte es algo más que deporte. Está en el ADN de Alcobendas” y ha mostrado su agradecimiento a la FETRI “por apostar por Alcobendas con la seguridad de que las calles estarán llenas de vecinos viendo la prueba”.

Estos campeonatos cuentan con el apoyo organizativo de Ecosport Triatlón Alcobendas, cuyo presidente Francisco Soriano ha puesto en valor “el apoyo del Ayuntamiento de una ciudad como Alcobendas que demuestra, una vez más, su compromiso con el deporte”.