Miguel Ángel Arranz

Alcobendas renueva el centro de formación de Valdelaparra para ampliar la oferta de cursos

El Centro de Formación de Valdelaparra ha sido objeto de una remodelación que incluye la instalación de red wifi en todo el recinto, la renovación del mobiliario y la adecuación de tres salas de formación y una sala para tutorías de refuerzo para los alumnos del IES Aldebarán. El miércoles 19 de febrero, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Innovación y Empleo, Roberto Fraile, visitaron las instalaciones para conocer las mejoras y el programa de cursos y talleres que, a partir de ahora, se impartirán también en este centro. Inicialmente, este lugar se utilizaba para impartir cursos de prevención de riesgos laborales, oferta formativa sindical y clases de apoyo. Sin embargo, la falta de tecnología impedía sacar más provecho a esta instalación.

Nuevas posibilidades
El equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, tras detectar las limitaciones del centro y la necesidad de dotar de más espacios donde impartir los cursos que se ofertan desde la Concejalía de Empleo, ha decidido llevar a cabo estas mejoras para que se puedan desarrollar en el mismo algunos cursos que se imparten en el Centro de Empresas.
El vicealcalde ha recordado que “Alcobendas cuenta con una tasa de desempleo de un 7,4%, la mitad que la del conjunto de España (14,2%). Sin embargo, somos ambiciosos y queremos conseguir pleno empleo”. Por ello, “afrontamos la legislatura con el reto de ofrecer más formación para desempleados y autónomos, ayudar a la creación de nuevas empresas y atraer grandes multinacionales a nuestro municipio”.

Oferta formativa
Los cursos que ahora se impartirán entre el Centro de Formación de Valdelaparra y en el Centro de Empresas se dirigen a desempleados, a los que orientan para elaborar su currículo, buscar empleo en el entorno digital o cómo superar una entrevista de trabajo. También se impartirán cursos para trabajadores de empresas ubicadas en Alcobendas, entre los que destacan talleres de marketing digital, finanzas o protección de datos, entre otros. En el área de Comercio, desde la concejalía se imparten cursos de escaparatismo, atención al cliente, redes sociales o comercio electrónico.