Miguel Ángel Arranz

Alcobendas pide a San Sebastián de los Reyes intensificar su colaboración

El alcalde y el vicealcalde de Alcobendas envían una carta a sus homónimos de San Sebastián de los Reyes en la que muestran su compromiso para impulsar la gestión conjunta de distintos servicios de las dos localidades. • Se propone una reunión al más alto nivel para impulsar esta colaboración, que con total probabilidad se celebrará en la primera quincena de marzo.

Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los objetivos para esta legislatura era impulsar programas de gestión conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para coordinar los servicios que reciben los casi 200.000 ciudadanos residentes entre ambos municipios, lo que significará importantes ahorros económicos.

En este sentido, esta semana, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han enviado una carta a sus homólogos en San Sebastián de Los Reyes, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, en la que explican que una de las primeras actuaciones en ese sentido ha sido identificar proyectos susceptibles de impulsarse conjuntamente en el futuro como líneas de autobús urbano que unan puntos de ambas ciudades, incidir en la coordinación en materia de seguridad, así como llevar a cabo campañas de impulso del comercio local; compra conjunta de suministros; y unificar fuerzas para trasladar las peticiones a las administraciones regional y nacional.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que también es el responsable del área de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes ha manifestado que “entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, por ello es momento de dar un impulso a proyectos emblemáticos que nos permitirán ahorrar costes y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Así, la propuesta de Alcobendas es que San Sebastián de los Reyes también analice los proyectos de interés común para impulsarlos conjuntamente y reducir el coste de los mismos. Se realizará un encuentro de primer nivel para presentar y dar el impulso político a los proyectos detectados. Una reunión que tendrá lugar probablemente en la primera quincena de marzo.

En la carta se recoge que “con esta estrategia se pretende reforzar y crecer desde el respeto a nuestras tradiciones e idiosincrasia, pero sustentadas en el éxito de las iniciativas emprendidas entre ambos municipios y que llevan ya funcionando tiempo como compartir el servicio de retirada de vehículos o el Convenio para la organización de Competiciones Locales, o las más recientes iniciativas de participación en la Semana Europea de la Movilidad, que nos permite creer en que podemos mejorar mucho colaborando entre nosotros, manteniendo un horizonte de futuro compartido para conseguir el objetivo de dar los servicios con la misma o mejor calidad pero con menor coste, y por tanto colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La carta suscrita por Sánchez Acera y Arranz Molins, finaliza “con el deseo de que se acoja la propuesta con la misma ilusión y motivación que nosotros”.