Miguel Ángel Arranz

Alcobendas: entrega de premios a las artistas ganadoras del festival CREA Arte

La iniciativa consiste en 25 intervenciones realizadas por artistas urbanos en escaparates, fachadas y muros de comercios de Alcobendas.

 

Desde el pasado 14 de septiembre 25 comercios de Alcobendas lucen en sus escaparates, muros o fachadas la obra de otros tantos artistas urbanos de renombre internacional. Los artistas han plasmado rostros, formas de todo tipo y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles… y todo lo que su mano y su imaginación alcanzaban. Esta iniciativa municipal -CREA Arte- tiene el objetivo de contribuir a la creación artística en el espacio público y dinamizar la zona comercial del Distrito Centro.

Ayer tuvo lugar la entrega del premio a la artista ganadora del Premio del Público. Los vecinos, a través de la cuenta de Facebook de los comercios de Alcobendas (@comerciosdealcobendas), eligieron la mejor obra La ganadora, con 666 votos, que fue Itsmanchopor por su intervención en el comercio Joyería las Tres Perlas. Una obra que expresa el empoderamiento femenino mediante varias mujeres que se apoyan entre sí para florecer.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Comercio, Roberto Fraile, entregaron el premio a la artista. “Aunque estamos focalizados en doblegar la curva de contagios de la COVID-19, no podemos olvidar la economía de Alcobendas. Por eso, iniciativas como CREA Arte, impulsadas desde la concejalía de Comercio, ayudan a dinamizar un sector, como el comercio de proximidad, que poco a poco estamos redescubriendo en los últimos meses”, destacaba el vicealcalde.