Miguel Ángel Arranz

Alcobendas apuesta por la transparencia

Comienzan una serie de reuniones con asociaciones para escuchar y debatir propuestas que mejoren la transparencia municipal.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz acompañado del concejal de Desarrollo Local y Transparencia, Roberto Fraile, se reunieron esta semana con la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA) para transmitirles las actuaciones que se hacen desde el Ayuntamiento en políticas de transparencia, haciendo especial hincapié en cómo se publica la información que exige la legislación y se facilita el derecho de acceso a la información a toda la ciudadanía.
Arrancan así una serie de reuniones que se van a llevar a cabo mensualmente con asociaciones especializadas en transparencia que, desde el ámbito de la sociedad, exigen mejorar la rendición de cuentas y la gestión de las administraciones públicas. Desde ACREDITRA, su presidente Juan Carlos García Melián y su vicepresidenta Rosario López Pérez, expertos en transparencia, rendición de cuentas, contratación y archivo, propusieron una serie de acciones de ámbito local y autonómico para que Alcobendas lidere nuevas formas de afrontar la transparencia de su gestión colaborando con otras instituciones y la ciudadanía para seguir siendo un referente nacional.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha señalado “sin duda la transparencia está en el ADN del Ayuntamiento de Alcobendas, y en el ADN del Equipo de Gobierno PSOE-Cs, es más, para nosotros es un eje primordial de actuación para esta legislatura, tal y como plasmamos en el Acuerdo Programático de Gobierno, la trasparencia y la regeneración democrática”. Arranz ha añadido que la transparencia en el Ayuntamiento de Alcobendas “no puede quedarse acotada a una sola área ya que nuestra filosofía y nuestro objetivo es trasladar de forma trasversal a toda la administración esos sistemas de transparencia”.