Para compensar la reducción del aforo, garantizando la distancia social

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalaciones de terrazas y veladores por la que se amplía la superficie de las terrazas para no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los territorios que se encuentren en la Fase 1 del “Plan para la transición a la nueva normalidad”.

En la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos –PSOE, Ciudadanos, PP, VOX y Podemos- esta modificación que permitirá incrementar la superficie de estos espacios hasta en un 50%. El Ayuntamiento estudiará cada uno de los casos para ver que ampliación se puede realizar, teniendo en cuenta que hay que garantizar la distancia social.
“Desde el Gobierno municipal queremos que en cuanto sea posible se retome la actividad y poder devolver la confianza al comercio local. Lo primero es salvar vidas y garantizar la salud, y también salvar empleos, a los autónomos y a las pymes” ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Arranz.
Los grupos políticos de la oposición también han destacado la lealtad entre gobierno y oposición a la hora de tomar medidas para afrontar la emergencia social y sanitaria en Alcobendas.