En Ciudadanos creemos que el dinero de los contribuyentes debe estar en su bolsillo y por eso somos contrarios a políticas confiscatorias.

Nos comprometemos a mantener el IBI en el mínimo histórico, un logro conseguido por Cs Alcobendas en la pasada legislatura. Pero no nos vamos a quedar ahí, queremos que nuestra ciudad tenga la menor presión fiscal de la Comunidad de Madrid. Y para ello impulsaremos nuevos descuentos fiscales a familias numerosas y monoparentales (con más de un hijo), jóvenes y autónomos.

De la misma forma, y en línea con el compromiso de Ciudadanos a nivel autonómico y nacional, pondremos en marcha en Alcobendas el Plan de Apoyo a los Autónomos, con descuentos fiscales, acceso ilimitado al Punto Limpio, salas de reuniones, precio reducido en la zona ORA, etc.

En cuanto a Empleo, queremos mejorar su calidad en Alcobendas. Por eso planteamos renovar la actual Bolsa de Empleo municipal, dotándola de más medios y especializándola por sectores de actividad. Es preciso conocer los distintos sectores en profundidad para convertirse en referencia de confianza de las empresas.

La innovación es una de las claves de nuestro programa. Hay que poner en práctica experiencias que han funcionado en otras ciudades revolucionando sectores como el Empleo. Apostamos por ejemplo por nuevos programas de búsqueda que han tenido un enorme éxito como las Lanzaderas de Empleo. Una Lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La primera moción de Ciudadanos en octubre de 2015 tuvo como consecuencia la creación del HUB Alcobendas, también conocida como la oficina de atracción de inversiones. Confiamos en que esta oficina ha de jugar un papel fundamental en el devenir empresarial de la ciudad. A través de ella, impulsaremos la llegada de empresas al Parque Empresarial de Valdelacasa y lo haremos entre otras cosas, poniendo en valor la oferta deportiva y cultural de nuestra ciudad, como un medio de hacer cautivar empresas comprometidas con el deporte y la vida saludable.

Desde el HUB igualmente atraeremos congresos y ferias que proporcionen oportunidades laborales y generen actividad económica y riqueza en nuestra ciudad. Alcobendas disfruta de excelentes instalaciones pero creemos que podemos complementarlas mediante una estructura permanente y un aparcamiento en el recinto ferial.

También pensamos que el HUB con debe ser ampliado con un Centro de Asesoramiento sobre Financiación y Recursos Europeos para ayudar a los ciudadanos y empresarios de nuestro municipio a conseguir ayudas europeas. Este medio de financiación resulta clave en hoy en día para el crecimiento de las compañías.

Por último, como forma de disminuir el gasto y facilitar la bajada fiscal, lanzaremos programas de Gestión Conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para mejorar el servicio y conseguir importantes ahorros económicos con una gestión común y eficaz de los contratos de suministros, limpieza y recogida de basura, así como una coordinación eficiente en áreas como autobuses, jardinería, seguridad o mantenimiento de la ciudad.