DAREMOS SOLUCIONES A LOS ATASCOS

Mejorando la eficiencia del transporte público, eliminando el trasbordo de Tres Olivos, implementando el carril bus-Vao en la A-1 y desarrollando el compromiso de puntualidad de Renfe Cercanías: se devolverá el dinero si el retraso de los trenes es superior a 15 minutos.

En la misma línea, impulsaremos la creación de un intercambiador intermodal en el Arroyo de la Vega, un punto neurálgico de interconexión de la red de autobuses y las estaciones de Metro Norte de La Moraleja y de Cercanías en Avenida de España.

Lideraremos la remodelación de la carretera de Fuencarral, incluyendo una nueva conexión con Las Tablas, así como un enlace peatonal con el Parque Comercial Río Norte. Uniremos el Arroyo de la Vega con El Juncal y proveeremos a este nuevo barrio de más y mejores accesos. Solicitaremos actuaciones que alivien la situación de colapso de la Carretera de Colmenar.

RENOVAREMOS LAS CALLES Y CONSTRUIREMOS NUEVOS APARCAMIENTOS

Plan de asfaltado y renovación de aceras durante la legislatura con especial incidencia en el Distrito Centro y Urbanizaciones. En este Distrito y en coordinación con las Entidades de Conservación pondremos en marcha un plan reordenación del tráfico que mitigue el tráfico indeseado por sus calles y optimice la circulación de los vecinos.

Dotaremos a Alcobendas de nuevos aparcamientos que alivien los problemas actuales en el Bulevar Salvador Allende, el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, el entorno del Polideportivo José Caballero y en el Barrio de la Zaporra.

APOSTAREMOS POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Apostaremos por la movilidad sostenible mediante planes específicos para fomentar los coches eléctricos (por ejemplo instalación de puntos de recarga) y los vehículos de movilidad personal como la bicicleta y los patinetes eléctricos. En concreto, reformaremos la Ordenanza de Tráfico y Circulación de 1998 para adecuarla a los nuevos medios de movilidad y tomaremos medidas para la pacificación del tráfico en toda la ciudad.

Crearemos un nuevo Plan de Seguridad Vial que, utilizando las últimas tecnologías disponibles, permita pacificar el tráfico y reducir el número de accidentes y atropellos en nuestras calles.