MEJORES CENTROS DE MAYORES

Mejoraremos las actividades de nuestros Centros de Mayores para generar una oferta orientada al envejecimiento activo, donde nuestros mayores compartan su conocimiento, experiencia y afectos y se cuiden y escuchen entre sí.

UNA NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA

Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la construcción de una Residencia Pública en Alcobendas para que nuestros mayores puedan permanecer en su municipio cerca de sus familias.

PROGRAMA DE PULSERAS DE TELEASISTENCIA

Implantaremos un programa de pulseras QR que proporcione acceso al historial médico y datos relevantes del paciente para que el personal sanitario o la policía local puedan actuar con la mayor brevedad posible. El acceso rápido a dicha información salva vidas. Dichas pulseras incorporarán geolocalizadores para personas con necesidades especiales.

Reservaremos suficientes plazas de aparcamiento de uso preferente para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida en el entorno de los Centros de Salud y en espacios de especial interés para estos colectivos.

Crearemos el Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores que promueva el máximo grado de independencia, funcionalidad y autonomía personal. Impulsaremos un modelo de atención a las personas mayores que evite el aislamiento social, facilitando la permanencia y arraigo en nuestro municipio.

SOLUCIONES HABITACIONALES

Y en esa línea, promoveremos urbanizaciones en régimen de “cohousing” como solución habitacional para personas de la tercera edad que quieren vivir en un entorno de comodidades diferenciado de una residencia y como manera de impulsar un envejecimiento activo, saludable y alejado de la soledad.