PROGRAMA JOVEN SANO

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y debemos velar por su desarrollo en una sociedad moderna y llena de oportunidades. Toda la estrategia de juventud estará enmarcada en el programa Joven Sano, orientado a proveer a nuestros jóvenes de las actividades necesarias para su bienestar físico, social y mental, inculcándoles valores y hábitos saludables.

UN NUEVO MODELO DE IMAGINA

En este camino será fundamental la labor de Imagina (Casa de la Juventud de Alcobendas). Y por este motivo apostamos por un nuevo modelo con apertura los fines de semana, con una profunda remodelación de espacios que fomente los puntos de encuentro y con actividades inclusivas y de ocio alternativo no de consumo. Desde Imagina promoveremos el asociacionismo juvenil en nuestra ciudad.

Implantaremos protocolos para asegurar espacios libres de acoso y violencia machista en grandes eventos y fiestas locales.

BONO CULTURAL JOVEN

Aprobaremos un nuevo Bono Cultural Joven para facilitar que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la cultura en Alcobendas. Fomentaremos la implantación de residencias universitarias e incluso facultades. Desarrollaremos acciones para que desarrollen su espíritu solidario.

Impulsaremos la participación de niños y adolescentes en el Consejo de la Infancia de Alcobendas como vehículo para integrarles en la construcción del futuro de Alcobendas.

Ofreceremos nuevas oportunidades en Formación Profesional y un programa de 100 becas excelencia para premiar el éxito académico en alumnos de estudios universitarios o de formación profesional.

Aprobaremos descuentos en el Abono Deporte. Mantendremos el Abono Transporte Joven por 20 euros mensuales impulsado por Ciudadanos esta legislatura en la Comunidad de Madrid.