PARA TODOS LOS MODELOS DE FAMILIAS

Equipararemos las ventajas de las familias numerosas y las familias monoparentales con más de un hijo al cargo, y aumentaremos sus descuentos fiscales. Potenciaremos los programas “Los primeros del cole”, “Apertura de colegios en días laborables no lectivos” y las ayudas de comedor escolar y para la compra de material escolar que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos de familias en situación de vulnerabilidad. Todo ello, junto con un Plan Integral contra la Pobreza Infantil, garantizará que nuestro municipio no deje a nuestros niños atrás.

MEJORAREMOS LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Pondremos en marcha una completa y variada oferta de colonias y campamentos de verano que apueste por el deporte pero también por la fotografía, la programación, la robótica, etc.

IMPULSAREMOS LA CONCILIACIÓN

Estableceremos un nuevo plan de beneficios fiscales a las empresas de Alcobendas que implanten programas de flexibilidad laboral y teletrabajo que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

Implantaremos el programa “Cuidar al cuidador” para facilitar la conciliación de la vida familiar y la formación de los vecinos al cargo de una persona dependiente. Fomentaremos las actividades y espacios intergeneracionales para favorecer una sociedad integrada y rica en experiencias sociales.

UN CENTRO MÉDICO 24 HORAS PARA URGENCIAS NO HOSPITALARIAS

Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la apertura de un Centro Médico con atención 24 horas para Urgencias No Hospitalarias en Alcobendas para mejorar el servicio ofrecido por el centro actual, situado en San Sebastián de los Reyes. Un centro médico creado en 1983 cuando ambas ciudades tenían menos de la mitad de la población actual.

PLAN DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lanzaremos un plan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su familia. Garantizaremos el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal y la atención, información, asesoramiento, desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y fomenten la autonomía de las personas con discapacidad en nuestro municipio.

PLENA IGUALDAD LGTBI

Impulsaremos la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI. Lucharemos contra cualquier tipo de discriminación con proyectos de prevención activa e implementación de programas de inclusión y concienciación sobre la realidad del colectivo LGTBI en nuestra ciudad.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nos volcaremos con la prevención y detección de la violencia de género para ofrecer soluciones a las mujeres y familias que la sufren. Desarrollaremos el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer de Alcobendas.

Propondremos un programa para dotarles con pulseras de teleasistencia que ayuden en situaciones de riesgo y solicitaremos a la Comunidad de Madrid un Punto de Encuentro familiar.

Garantizaremos la seguridad en Alcobendas destinando todos los recursos necesarios a conseguir un municipio seguro. En esta línea, aumentaremos la presencia policial en patrullaje preventivo a pie de calle en contacto directo con vecinos y comerciantes. Impulsaremos el trabajo conjunto de las Policías Locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y armonizaremos su labor de prevención de la delincuencia con los efectivos de Policía Nacional.