GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO Y DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

Pondremos en marcha, en el curso 2019/2020, el programa de gratuidad de libros de texto impulsado por Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Será gratuito el material lectivo para la educación pública y concertada en la etapa obligatoria de primaria y secundaria.

Implantaremos la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años en Escuelas Públicas financiadas por la Comunidad de Madrid. Aumentaremos el número de plazas en Escuelas Infantiles Públicas.

MEJOR MANTENIMIENTO DE NUESTROS COLEGIOS

Desde el 2015 hemos doblado el presupuesto anual previsto para el mantenimiento de los colegios públicos de Alcobendas. Nos comprometemos a seguir reforzando esta partida presupuestaria para garantizar su óptimo estado.

ACTUALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Potenciaremos la actualización de las actividades extraescolares que ofertan los centros públicos incluyendo inglés, robótica, fotografía, programación, educación financiera o formación en seguridad vial y respeto por el medio ambiente.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN ALCOBENDAS

Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la apertura de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas para dar respuesta a la alta demanda. Ampliaremos la oferta de campamentos y extraescolares en inglés.

IMPULSAREMOS INSTITUTO DE FORMACIÓN DUAL

Impulsaremos la creación de un Instituto de Formación Profesional Dual para armonizar la formación académica y el tejido industrial de la ciudad con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Alcobendas.

BECAS DE EXCELENCIA

Aprobaremos la concesión de 100 becas de excelencia para premiar el mérito académico en estudiantes universitarios y de Formación Profesional que superen el 8,5 de nota media. Abriremos más salas de estudios y ampliaremos su horario.

Creemos en Europa y por ese motivo celebraremos actos para la difusión del espíritu y valores de la Unión Europea, con especial énfasis en nuestros colegios.

Desde Ciudadanos nos comprometemos a crear un marco regulatorio autonómico para racionalizar los deberes que los alumnos están obligados a realizar fuera de las aulas con el objetivo de garantizar las horas suficientes de descanso y ocio en los alumnos.