BAJAREMOS DE IMPUESTOS

Impulsaremos nuevos descuentos fiscales a familias numerosas y monoparentales, jóvenes y autónomos. Mantendremos el recibo del IBI en el mínimo histórico, como ya consiguió Ciudadanos en 2017.

LANZAREMOS EL PLAN DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS

En línea con el compromiso de Ciudadanos a nivel autonómico y nacional, pondremos en marcha en Alcobendas el Plan de Apoyo a los Autónomos, con descuentos fiscales, acceso ilimitado al Punto Limpio, salas de reuniones, precio reducido en la zona ORA, etc.

MEJORAREMOS LA CALIDAD DEL EMPLEO

En cuanto a Empleo, renovaremos la actual Bolsa de Empleo municipal, dotándola de más medios y especializándola por sectores de actividad. Adicionalmente pondremos en marcha nuevos programas de búsqueda que han tenido un enorme éxito en otros municipios como las Lanzaderas de Empleo.

ATRAEREMOS MÁS EMPRESAS

Impulsaremos, a través de Alcobendas HUB, la llegada de empresas al Parque Empresarial de Valdelacasa y atraeremos congresos y ferias que proporcionen oportunidades laborales y generen actividad económica y riqueza en nuestra ciudad. Para albergarlas, complementaremos las infraestructuras actuales con una estructura permanente y un aparcamiento en el recinto ferial.

Ampliaremos el HUB con un Centro de Asesoramiento sobre Financiación y Recursos Europeos para ayudar a los ciudadanos y empresarios de nuestro municipio a conseguir ayudas europeas.

En esta legislatura, Ciudadanos ha conseguido elevar del 50% al 75% el grado de autofinanciación de las Entidades de Conservación. Ahora proponemos que el Ayuntamiento asuma el 100% de los gastos de limpieza, jardinería, conservación de la ciudad, alumbrado y agua ya que son competencias propias del Ayuntamiento.

AHORRAREMOS CON LA GESTIÓN CONJUNTA

Lanzaremos programas de Gestión Conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para mejorar el servicio y conseguir importantes ahorros económicos con una gestión común y eficaz de los contratos de suministros, limpieza y recogida de basura, así como una coordinación eficiente en áreas como autobuses, jardinería, seguridad o mantenimiento de la ciudad.