ALCOBENDAS, CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

Alcobendas fue elegida Ciudad Europea del Deporte en 2015, lo que supone un reto y a la vez, una responsabilidad. Mostramos nuestro total compromiso con el deporte y por ello implantaremos nuevos descuentos en actividades deportivas para jóvenes y familias numerosas y monoparentales, al tiempo que dedicaremos todo nuestro esfuerzo a mejorar el mantenimiento de nuestras actuales instalaciones deportivas.

ATRAEREMOS INVERSIONES Y GRANDES EVENTOS

Impulsaremos desde el HUB la amplia oferta deportiva de Alcobendas como un medio de atraer a las empresas comprometidas con el deporte y la vida saludable. De la misma forma utilizaremos el HUB para atraer nuevas inversiones y patrocinios para los clubes deportivos y sus equipos de cantera y la celebración de grandes eventos deportivos que actúen de escaparate nacional e internacional de nuestra ciudad. Daremos todo nuestro apoyo al desarrollo del deporte inclusivo y femenino.

Crearemos una sala de estudio en el Polideportivo Municipal José Caballero para promover la conciliación de la vida deportiva y académica.

AMPLIAREMOS LA SALA DE FITNESS

Ampliaremos el espacio en las salas fítness de los gimnasios municipales y renovaremos de forma urgente las máquinas obsoletas o con deficiencias notables de funcionamiento. Cubriremos las pistas multideportivas de fútbol sala, baloncesto y pádel para que puedan ser usadas en la época de invierno y lluvias al igual que en la época de calor extremo en verano.

Renovaremos el tartán y la alfombra de césped en la pista municipal de atletismo, así como la pista del velódromo, dado el estado de abandono actual. Reabriremos el rocódromo de Valdelasfuentes tras una reforma integral. Construiremos una nueva pista polideportiva en Fuentelucha.

MÁS APOYO A NUESTROS CLUBES

Apoyaremos a nuestros clubes deportivos en la búsqueda de talento creando una residencia para deportistas y firmando convenios con las universidades cercanas para que puedan compaginar la vida académica con la deportiva.

CAPITAL DE LA FOTOGRAFÍA

La fotografía es una de las señas de identidad de Alcobendas. La colección municipal es una de las más importantes de España. Desde Ciudadanos queremos que la colección siga creciendo pero que también sea expuesta de forma permanente para que nuestros vecinos puedan conocerla y disfrutarla.

Impulsaremos convenios con museos nacionales e internacionales para exponer temporalmente sus obras. Propondremos que el antiguo Invernadero del Arroyo de la Vega albergue exposiciones y realizaremos exposiciones en la calle que acerquen el arte a nuestros vecinos.

Potenciaremos la escuela de fotografía, PIC.A, y crearemos programas que vertebren la fotografía con otros pilares de Alcobendas como el deporte. Fomentaremos una actividad extraescolar en nuestros colegios para que nuestros niños disfruten la fotografía desde pequeños.

Acometeremos una profunda transformación del Centro de Arte para convertirlo en punto de referencia cultural de nuestros vecinos y en un punto de atracción turística que ayude a revitalizar el centro de Alcobendas.

BONO CULTURAL JOVEN

Aprobaremos un nuevo Bono Cultural Joven para facilitar que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la cultura en Alcobendas. Podrá ser invertido en la compra de libros en papelerías locales, en entradas para espectáculos teatrales y musicales programados en Alcobendas y para sufragar el coste de campamentos o cursos de idiomas.

UN CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

Solicitaremos a la Comunidad de Madrid que Alcobendas sea la sede del Conservatorio para la zona norte de Madrid con el objetivo de que los estudiantes de nuestra prestigiosa Escuela Municipal de Música y Danza puedan continuar su aprendizaje musical. Y en la misma línea abriremos locales de ensayo en espacios municipales.

Y MÁS ACTIVIDADES CULTURALES A PIE DE CALLE

Fomentaremos eventos culturales a pie de calle tras el éxito de la Semana de la Música impulsada por Ciudadanos durante esta legislatura, potenciando nuevas tendencias de arte urbano donde tengan cabida todas las expresiones culturales.

Revitalizaremos las Fiestas de San Isidro con un nuevo modelo que las acerque a todos los vecinos. Unas fiestas más participativas e inclusivas, más seguras, con actividades para toda la familia donde los jóvenes tendrán un especial protagonismo y en las que se fomente el ocio diurno.