APOYAREMOS AL COMERCIO EN SU TRANSFORMACIÓN

Aprobaremos desde el Ayuntamiento descuentos a los nuevos comercios o actividades empresariales en el IBI, ICIO y alquiler durante los dos primeros años. Revisaremos la regulación actual con el objetivo de simplificar los trámites y trabas administrativas. Ofreceremos locales en los que los comerciantes puedan probar durante unos meses su idea de negocio.

Lanzaremos medidas para facilitar la transformación digital del comercio. Nuestros comerciantes tendrán a su alcance la venta online como canal adicional y complementario a la tienda física. Reactivaremos el Mercado de la Constitución y otras galerías comerciales incentivando la apertura de nuevas tiendas.

POTENCIAREMOS EL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y EL MERCADO DE PRODUCTORES

Reforzaremos nuestra apuesta por el comercio de cercanía y en concreto por el Mercado de Productores de Valdelasfuentes, una iniciativa de Ciudadanos en esta legislatura que ha constituido un rotundo éxito entre nuestros vecinos. Como complemento, fomentaremos la gastronomía de calidad como sector estratégico en una ciudad de futuro como Alcobendas.

IMPULSAREMOS UN PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

En Ciudadanos creemos que el turismo puede ayudar a reforzar sectores estratégicos de la ciudad como los negocios, el deporte o la cultura. Lanzaremos el Plan Estratégico de Turismo con el objetivo de convertir Alcobendas en un destino turístico innovador que facilite la integración del visitante y mejore la calidad de vida de nuestros vecinos.

Crearemos una ruta turística que incluya el Centro de Arte, el MUNCYT, el Museo del Bonsái, el Museo de la Federación Española de Baloncesto, nuestros Parques Temáticos Infantiles y las principales zonas verdes de la ciudad.

Desarrollaremos un plan de movilidad, señalización y localización de los puntos de interés para los turistas adaptado a la tecnología móvil, facilitando sus desplazamientos dentro de la ciudad.