Alcobendas, como ciudad que pretende ofrecer los mejores servicios a sus vecinos, debe tener un compromiso con el I+D+i y las nuevas tecnologías, siendo capaz de incorporar todas aquellas que proporcionen ventajas y facilidades para éstos.

Desde Ciudadanos asumimos el reto y proponemos un Plan de Impulso a la Innovación, cuyo eje fundamental consistirá en implantar sistemas de Smart City que permitan controlar de forma eficiente el alumbrado y el consumo energético municipal, gestionar el tráfico y las plazas de aparcamiento, dotar de Wifi los espacios públicos de Alcobendas, etc.

La información recogida por estos sistemas será puesta a disposición de los vecinos a través de un nuevo Observatorio de la Ciudad. En paralelo, dicha información servirá para que empresas innovadoras puedan ofrecer nuevos servicios. Queremos que Alcobendas sea un núcleo en el que se desarrollen las últimas tecnologías para ciudades y por ello, lanzaremos una nueva aceleradora de startups centrada en este tipo de tecnologías.

Pondremos en marcha un Centro Tecnológico y de Coworking, un núcleo de innovación que apoye la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en nuestra ciudad como forma de atraer talento y empleos de futuro para los jóvenes de Alcobendas.

De forma general vamos a fomentar la tecnología y en concreto incentivaremos la Industria 4.0 como mecanismo para impulsar la actividad del polígono industrial y Valdelacasa. También apostaremos por acercar la Impresión 3D a nuestros vecinos y empresas.

Otro objetivo importante es conseguir alcanzar el objetivo de “papel cero” en nuestro Ayuntamiento implantando una verdadera Administración electrónica. Renovaremos la página web y la aplicación móvil del Ayuntamiento para facilitar el acceso 24/7 a la información y los trámites con el Ayuntamiento.

Por último y no menos importante, nuestro programa electoral también incluye medidas relacionadas con la ciencia. Una ciudad de futuro requiere innovación y talento. Y para conseguirlo, la ciencia juega cada vez un papel más relevante. Alcobendas cuenta con una ventaja fundamental ya que alberga una sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

Desde Ciudadanos apostamos por acercar la ciencia a la vida cotidiana. Impulsaremos una nueva Semana de la Ciencia que llegue a todos los rincones de la ciudad y programas de ciencia ciudadana que permitan a nuestros vecinos ser parte activa de experimentos científicos.