Con el fin de mejorar los servicios y el número de usuarios, el Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, han firmado un nuevo convenio de colaboración que renueva la alianza que mantienen ambas entidades.

El Transporte Interempresas está mejorando sus servicios para adecuarlo a las necesidades reales de los trabajadores de Alcobendas e incrementar el número de empresas y usuarios. Con este fin esta mañana el Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, han firmado un nuevo convenio de colaboración que renueva la alianza que mantienen ambas entidades desde 2006 y que han suscrito el vicealcalde Miguel Ángel Arranz y el presidente de AICA, Javier Beitia. El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará con 186.000 euros este servicio con cargo al año 2019.

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha destacado que la movilidad es una prioridad para el Equipo de Gobierno: “Es un asunto transversal, un eje prioritario para todo el Equipo de Gobierno, porque queremos que nuestra ciudad también sea atractiva para todas las empresas en la movilidad, tanto interna como en la de los accesos a la ciudad”. Arranz ha añadido que el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Transportes varias demandas como la eliminación del transbordo de Tres Olivos y el carril preferente para el autobus en la A-1 hasta la Plaza de Castilla.

Las novedades de este servicio discrecional de transporte durante el año que ahora termina han sido la creación de una tercera línea hasta el Parque Empresarial de La Moraleja, que se ha sumado a las dos más antiguas, una hasta el Polígono Industrial y otra hasta el Parque Empresarial del Arroyo de la Vega. Además, ésta última ruta ampliará su recorrido con nuevas paradas junto a la estación de Metro de La Moraleja, en el Centro de Ocio Diversia y en la calle Caléndula.

Con la digitalización del servicio, se puede tener información del uso real de los autobuses, de las preferencias de los usuarios y una adaptación del servicio a las necesidades reales, además de incorporar nuevas empresas y viajeros.

El objetivo esencial de este Transporte Circular Interempresas es mejorar la movilidad en todas las zonas empresariales de Alcobendas, facilitar el acceso de los trabajadores a los centros de trabajo, reducir el número de coches que acceden al municipio y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

El número de usuarios de este servicio es de casi 5.600 personas que utilizan estos autobuses discrecionales para moverse desde las estaciones de tren hasta las zonas empresariales de la ciudad. Tienen dos horarios, uno a primera hora de la mañana y otro a la hora de la salida de la tarde, con una frecuencia media de 20 minutos.