· El portavoz de Cs, Miguel Ángel Arranz, recuerda que reducir el volumen de tráfico que soporta el Km 14 era una de las promesas del programa electoral de la formación naranja

Alcobendas, martes 3 de septiembre. El portavoz de Ciudadanos (Cs) y Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha celebrado la puesta en marcha esta semana de las obras que conectarán de manera directa la avenida Bruselas con la A1, lo que, ha explicado “permitirá descongestionar uno de los puntos más problemáticos de acceso a la nacional”.

Esta, ha recordado Arranz, “es una de las principales promesas adquiridas por Ciudadanos en materia de movilidad para los 100 primeros días de Gobierno”, y “pretende aliviar los atascos en las entradas y salidas de la ciudad a la nacional A-1 en el punto de la red nacional de carreteras que más densidad de tráfico soporta, el kilómetro 14”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha adelantado que “se van a construir dos nuevos ramales y un tercer carril entre las rotondas de Diversia y la A-1” y que además “se ampliará también el ancho de la calzada y se remodelarán las aceras”. Unas obras que, ha detallado, “tendrán una duración de 17 semanas y contarán con un presupuesto de más de 800.000 euros”.

“Esta medida, junto a otras que vamos a realizar durante la legislatura, reducirá los atascos, y repercutirá en mayor calidad de vida y mejor conciliación para más de 12.00 trabajadores y 25.000 vecinos de esta zona, al tiempo que aumentará la atracción de inversiones”, ha concluido Arranz.