• El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha visitado el Observatorio municipal de Violencia de género acompañado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la concejal de Servicios Sociales Inma Puyalto 

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha visitado hoy el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Alcobendas. Allí, acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y la concejala de Servicios Sociales, se ha interesado por la labor que se realiza en estos centros, en los que se presta atención psicológica y social tanto a mujeres víctimas de violencia machista como a los menores y personas dependientes. 

Aguado ha anunciado que “la violencia machista no conoce horarios, por eso este servicio, que es el más próximo a las víctimas, se mantendrá abierto durante las 24 horas del día en turnos rotatorios, en cada zona de la región”. Se trata de una medida impulsada por Ciudadanos en la Comunidad de Madrid con el objetivo de que se asegure un punto disponible para las víctimas a cualquier hora del día  

En este sentido, Aguado ha explicado que se reforzará el personal que se encarga de la atención integral a víctimas de violencia machista para que puedan cubrir la ampliación de turnos. De esta manera, las mujeres tendrán un sitio donde acudir a cualquier hora del día, para que no tengan que esperar ni un segundo a recibir asistencia en una situación tan crítica. “La violencia contra la mujer no tiene horarios, así que tampoco los tendrá la administración para atender a las víctimas”, ha apuntado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. 

Aguado también se ha comprometido a poner todos los medios y recursos al servicio de las mujeres asegurando que “este Gobierno no va a dejar solas ni a ellas ni a sus hijos”.  

Los 54 puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que dan cobertura a los 179 municipios de la región, son la puerta de entrada de las víctimas a los recursos de la red de atención integral para la violencia machista de la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza en estos puntos, el vicepresidente y portavoz del Gobierno ha apostado por incrementar la colaboración con los juzgados de Violencia sobre la Mujer para mejorar el protocolo de coordinación.  Según ha explicado, “hoy por hoy los datos que llegan de los juzgados a los puntos de coordinación son incompletos” y esto supone un retraso considerable a la hora de contactar con la víctima.